Preguntas Frecuentes

¿Qué es Mercadito Coronel?

Mercadito Coronel es una plataforma gratuita que tiene como misión poner al servicio de la comunidad un instrumento destinado a facilitar la promoción de los bienes y servicios que generan las personas que viven o trabajan en la comuna de Coronel y que están debidamente inscritos en el sistema, siendo sus solicitudes de ingreso aprobadas por el Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimientode la Municipalidad de Coronel.

Los emprendedores y emprendedoras que se encuentran en el portal han entregado documentación obligatoria que certifica sus emprendimientos y residencia.

La oferta de productos y servicios que entrega esta plataforma es variada, entregando productos para diferentes ocasiones y pudiendo adaptarse a las necesidades de todo tipo de público.

¿Cómo puedo registrarme como Emprendedor y publicar mis productos/servicio?

Para publicar tus productos y/o servicios debes registrarte en la página y te solicitará la siguiente documentación obligatoria para la aprobación de tu registro.   
Documento de SII que acredite la iniciación de actividades.

Certificado de residencia o fotocopia de boleta que acredite residencia. (Puede ser una cuenta que esté a su nombre, emitida con fecha no superior a 30 días)
Traer foto personal tamaño carnet en formato digital.

¿Puedo modificar mi información personal y de mis productos/servicio?

Sí, efectivamente en esta nueva plataforma puedes modificar toda tu información. En la esquina superior derecha de la pantalla sobre tu nombre de usuario puedes encontrar la opción "Mi Cuenta", aquí podrás editar información como tu mail de contacto, contraseña, foto de perfil, entre otras opciones.

Ten presente que ante cualquier duda sobre registro, modificar la información personal o los productos/servicios, sólo tienes que contactarnos y te ayudaremos!

¿Qué aspectos son importantes a considerar para subir mi producto/servicio?

Nombre Producto/Servicio: Intenta que el nombre de tu producto llame la atención de tus clientes potenciales.

Descripción del producto: Es importante que pienses como tu cliente pensaría. Haz el ejercicio de recordar cuáles son las preguntas frecuentes que hacen tus clientes para responderlas en tu descripción. Por ejemplo: Si la mayoría de tus clientes pregunta por el horario de atención, asegúrate de que esta información se encuentre en tu descripción del producto.

Imagen: La imagen debe ser formato JPG, preocúpate de que tu imagen se vea clara puesto que esta será tu carta de presentación para tus clientes. Te recomendamos que tu imagen sea cuadrada que pese menos de 1 mega en formato .JPG), con buena iluminación y clara respecto a que enseñe lo que se pretende.

Precio: Este campo no es obligatorio para tus productos o servicios

Oferta: si quieres que este en oferta SI debes ingresar el precio original (debe ser menor al de la oferta) y selecionar que el producto está en oferta.